Oncología Clínica

ONCOLOGÍA CLÍNICA

Es la especialidad que se orienta al diagnóstico y tratamiento   del  cáncer;   desarrolla   y  dirige  el plan   de   tratamiento   para   cada   paciente   de acuerdo a la patología asociada a la enfermedad tumoral y las complicaciones derivadas del tratamiento.

Para  el  diagnóstico, tratamiento y extensión de la enfermedad utilizamos guías internacionales de tratamiento  reconocidas  en  el mundo como National   Cáncer   Comprehensive   Network  –  NCCN,  ASCO,  ESMO, FDA, PDQ, al   igual   que  los   centros    especializados   más  avanzados   a  nivel mundial.

El servicio está a cargo de médicos oncólogos de reconocida  experiencia,  acompañados  por  un   equipo   multidisciplinario   integrado   por licenciadas  en  enfermería  especializadas  en Oncología, radiooncólogos, físicos   médicos, dosimetristas, tecnólogos médicos, técnicas de enfermería, nutricionista y psicólogas con amplia experiencia en el tratamiento y cuidado del paciente oncológico.

 

 

 

 

 

 

 

 Este equipo está preparado para brindar:

 

  1. Atención y manejo de tratamientos de cáncer: (Quimioterapia, Radioterapia y todos los métodos modernos novedosos).
  2. Atención de emergencias oncológicas las 24 horas del día.
  3. Programas de prevención y despistaje oncológico.
  4. Investigación en cáncer, estudios multinstitucionales  que se desarrollan en diferentes lugares del mundo, con la aprobación del instituto Nacional de Salud (INS).
  5. Docencia y programas de extensión educativa en cáncer: Especialistas en cáncer y conferencias dirigidas a médicos, pacientes y comunidad.  Organización de eventos educativos con auspicio académico reconocido.