Tips de Salud y Prevención

Hasta dos terceras partes de los casos de cáncer se pueden prevenir si ponemos en práctica en nuestra vida todos los conocimientos que existen en cuanto a la prevención del cáncer.

Les brindamos estas cuatro pautas para mejorar nuestra calidad de vida.

• CHEQUEOS MÉDICOS

Es recomendable que se haga un chequeo médico, hay enfermedades graves que avanzan de forma silenciosa.

• PRECAUCIONES ANTES DE CADA VUELO

Si este fin de semana te vas de viaje , toma tus precauciones

• SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE CERVIX

Conoce más del cáncer de cérvix.

• CÁNCER DE CUELLO UTERINO

• AGUA ALCALINA

Tipo de agua IONIZADA, la cual aumenta la energía, neutraliza la acidez e hidrata tu cuerpo.

• EL ESTRÉS Y EL CÁNCER

Estudios han demostrado que existe una relación directa entre el cáncer y el estrés.

• LA RISA Y EL CÁNCER

La risa es una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales.

• TIP PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA

Si empezaste tu radioterapia, este tip te será de mucha ayuda.

• CÁNCER DE MAMA

• LA ACTITUD ANTE EL CÁNCER

Una de las mejores estrategias es infundir la actitud positiva requerida para enfrentar el cáncer

•  EL CÁNCER INFANTIL

En el Perú cada año aparecen aproximadamente 1200 nuevos casos de cáncer infantil. Dependerá de nosotros prevenir y cuidarlos.

• CÁNCER DE PRÓSTATA

• PROTEGERSE DEL SOL

Debemos tomar algunas precauciones para reducir la exposición al sol y a sus riesgos.

Es recomendable evitar exponerse al sol por tiempos prolongados entre las 12:00p.m y 4:00pm.

Al encontrarnos en el exterior de ser posible llevar puesto sombrero, camisa, pantalones, protección solar SPF 30 o superior (siempre, tanto en verano como en invierno).

• LOS BENEFICIOS DE LAS FRESAS

Las fresas poseen potentes antioxidantes que trabajan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento del tumor y disminuyendo la inflamación en el cuerpo. Esta combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios, gracias a la vitamina C, el ácido fólico y los flavonoides como la quercetina y el kaempferol, hace de las fresas un sabroso y excelente escudo contra las células potencialmente cancerosas.

• APOYO EMOCIONAL

Actualmente se ha avanzado mucho en los tratamiento para combatir el cáncer y, por lo general, ya no se considera una enfermedad mortal. Pero siempre pueden surgir dificultades, por lo que contar con apoyo emocional durante la enfermedad puede ayudar a mitigar el impacto.

Además, el estado de ánimo del paciente influye mucho en la actitud con la que afronta la enfermedad. Por lo que sentirse acompañado durante este proceso es fundamental.

• REALIZAR DIETAS SALUDABLES

Incluir frutas, verduras y alimentos integrales en su dieta es una buena opción, además puede seleccionar alimentos bajos en grasa y calorías.

• ATENTOS A LOS SIGNOS DEL CÁNCER INFANTIL

Hay signos que no se deben dejar pasar y siempre deben ser controlados por el médico.

• REALIZAR EJERCICIO

Es recomendable realizar ejercicios entre 30 a 45 minutos de actividad física 5 veces por semana o más.

• DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER

Los cánceres infantiles son muy infrecuentes y en la mayoría de los casos, los síntomas corresponden a patologías benignas.

• REDUCCIÓN DE ALGUNOS ALIMENTOS

La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de que padezca de cáncer debido a que tanto la enfermedad, como su tratamiento, pueden cambiar la forma en que come. El cáncer y su tratamiento también pueden afectar la manera en que su cuerpo tolera ciertos alimentos, así como su capacidad de emplear los nutrientes.

• CONTROLE SU PESO

Estudios han explorado por qué el sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo y desarrollo del cáncer. Los posibles motivos por los que la obesidad está relacionada con el cáncer incluyen los siguientes:

Aumento de los niveles de insulina y del factor de crecimiento insulínico tipo 1.

Inflamación crónica de nivel bajo.

Cantidades más elevadas de estrógenos producidas por el tejido graso, lo que puede desencadenar el crecimiento de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama o de endometrio.

Las células grasas también pueden afectar los procesos que regulan el crecimiento de las células cancerosas.

• EVITE EL TABACO

Fumar acorta la vida de fumadores masculinos por unos 12 años y la vida de las fumadoras por aproximadamente 11 años además puede dañar casi todos los órganos en el cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos genitales, la boca, la piel, los ojos y los huesos.

• LA ACTITUD ANTE EL CÁNCER

Tu actitud puede hacer una gran diferencia. Comencemos nuestro día con actitud