Búsqueda de médico

CÁMARA HIPERBÁRICA

Cámara Hiperbárica

1acr60-72-OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA EN TABAQUISMO Y CIRUGÍA

 

Consideramos interesante hablar de un tema que está en estos momentos en actualidad, EL TABAQUISMO y la influencia que este puede tener en los pacientes adictos al cigarrillo que van a ser sometidos a cirugías.
La nicotina es un alcaloide que tiene un efecto vasoconstrictor, además en el humo del tabaco existen sustancias cancerígenas como el benzopireno que se forma durante la combustión del tabaco.

Durante la combustión del cigarrillo se produce monóxido de carbono que al unirse a la hemoglobina desplaza al oxígeno formando carboxihemoglobina, disminuyendo el aporte de oxígeno a los tejidos.

En las mujeres fumadoras la piel se observa seca y más propensa a la atrofia cutánea. El tabaco disminuye los niveles de vitamina A y la acción de los
fibroblastos, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y la elastina pudiendo llegar a la atrofia dérmica.

La cicatrización es más lenta después de las cirugías de los fumadores por lo que 3 semanas antes de una operación y 4 semanas después se debe prohibir el fumar, sobre todo en grandes cirugías o en cirugías estéticas.

Tenemos la solución para aquellos pacientes que por desgracia tienen esta adicción. La Oxigenación Hiperbárica con su alto poder de hiperoxigenar los tejidos les ofrecen una seguridad en la recuperación satisfactoria de su cirugía.

 

Efectos

 

EFECTOS DE LA OHB QUE FAVORECEN A LOS PACIENTES FUMADORES:

 

  • Hiperoxigena  el organismo y todos los órganos internos.
  • Estimula la actividad fibroblástica
  • Aumenta la síntesis de colágeno 
  • Estimula la neovascularización

 

 

Todo esto  garantiza en estos pacientes una buena recuperación pos quirúrgica.

 

Dra. Coralina Galvez
Especialista de cubana con 20 años de experiencia en Medicina hiperbárica y Cirugía vascular periférica. Asesora científica de Colaminas Fabricantes de Cámaras Hiperbáricas Leader Life®