Maratón Caminata HOPPE 4K

5 julio, 2018

Maratón Caminata HOPPE 4K

 

 

 

El día de hoy se llevo a cabo una entrevista en el IPD, donde la Dra. Montoya nos pudo explicar el motivo y la importancia del evento “Carrera Hoppe 4k”

Cada 2 minutos se diagnostica un niño con cáncer en el mundo. Cerca de 300,000 niños anualmente. NO ES UNA ENFERMEDAD RARA. 1 En Perú, se estima que cerca de 1600 niños y adolescentes menores de 18 años serán diagnosticados de cáncer. La leucemia es el cáncer más común, seguido de los tumores cerebrales, retinoblastoma y linfoma. De ellos, cerca del 60% podrán curarse, dependiendo mucho de un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.

HOPPE RESEARCH es una asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación, educación y concientización de cáncer infantil en Perú. Gracias nuestro equipo de investigación se conoce diversos problemas urgentes en el manejo del niño con cáncer.

HOPPE Research tiene como prioridades trabajar arduamente para mejorar el diagnóstico oportuno de cáncer infantil mediante la educación a profesionales de la salud y la concientización a la población general. Asimismo, cerca del 20% de niños en Perú, abandonan el tratamiento para lo cual es necesario realizar una intervención eficaz multidisciplinaria.

Para llegar a curar a tantos niños como en países desarrollados, es necesario MEJORAR EL DIAGNOSTICO TEMPRANO y EVITAR EL ABANDONO DE TRATAMIENTO.

Te invitamos a correr por los niños con cáncer en la Maratón Caminata HOPPE 4K por el Día del Sobreviviente del Cáncer Infantil, gracias a HOPPE Research, Municipalidad de San Borja y con el auspicio por el Instituto de Oncología y Radioterapia de la Clínica Ricardo Palma.

LUGAR: Pentagonito de San Borja.
DÍA: Este domingo 08 de Julio.
MODALIDADES: Está dirigida a toda la familia como MARATÓN o CAMINATA 4K.
INFORMES: contacto@hoppe-research.com


Auspiciado por el Instituto de Oncologia y Radioterapia

 

Posted in NOTICIAS